Menú Buscar

Una holding de la textil andaluza Mayoral amplía capital en 565 millones

Global Portfolio Investments administra participaciones de la familia Domínguez en empresas de las más diversas actividades

Sede de la textil andaluza Mayoral en Málaga / CG
12.03.2018 20:38 h.
2 min

La compañía Global Portfolio Investments, de Madrid, ha aumentado su capital de una tacada desde 5.000 euros hasta nada menos que 565 millones. Este diario se puso en contacto con los dueños de la empresa, pero declinaron explicar los motivos del magno desdoble.

Global Portfolio es una de las sociedades de cartera de Rafael Domínguez de Gor, que canaliza sus inversiones financieras. Entre otros valores, posee el 3% de CAF, fabricante de material ferroviario; el 5,6% de Correos de Portugal; el 7% de Azkoyen, especialista en soluciones tecnológicas avanzadas para los mercados de vending, medios de pago y seguridad; el 5% de los laboratorios Rovi; el 1% de Másmóvil; el 5,4% de la bodega Barón de Ley; el 8% de la textil Adolfo Domínguez; y el 8,7% de Adveo Group, fabricante de material escolar.

Recursos propios de 507 millones

El buque insignia de Rafael Domínguez es la cadena de moda infantil Mayoral, de Málaga. Esta compañía luce un envidiable índice de rentabilidad. Factura 350 millones anuales, la mayoría en mercados extranjeros, donde está presente con 19 filiales propias. La red Mayoral consta de 210 tiendas.

El grupo entero consolida cuentas en la sociedad de cartera Indumenta Pueri. La plantilla total asciende a 1.200 personas. Con cifras de 2016, los activos se elevan a 662 millones, de los que 360 corresponden al valor asignado a las filiales. La tesorería suma 120 millones y los fondos propios, 507 millones. El beneficio neto se cifró en 58 millones.

¿Quiere hacer un comentario?