Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila, fundadores de Holaluz / EUROPA PRESS

Holaluz consolida su liderazgo en el sector fotovoltaico español con la compra de tres instaladoras

La energética renovable ha adquirido compañías en Cataluña, Levante y Canarias para incrementar en un 25% su capacidad de instalación de energía solar y acelerar la llamada “revolución de los tejados"

3 min

La energética Holaluz ha adquirido las compañías instaladoras Katae Energía, Serna Energía y GHC para consolidar su liderazgo en el sector fotovoltaico y acercar la energía verde a la población. En concreto, estas compras le permitirán crecer en Cataluña, Levante y Canarias e incrementar en un 25% su capacidad de instalación de energía solar.

Estas son las tres primeras operaciones que lleva a cabo la compañía tras confirmar en diciembre la entrada de Abacon Capital y Pelion Green Future en la misma a través de una ampliación de capital de 7,5 millones de euros, según ha explicado en un comunicado. Asimismo, suponen el inicio de la estrategia de adquisición de compañías instaladoras en España que anunció en julio, con la que busca consolidar su liderazgo en el sector fotovoltaico.

Acelerar la “revolución de los tejados”

Estas compras se enmarcan en el objetivo de Holaluz de acelerar la llamada “revolución de los tejados”, que consiste en instalar paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo de electricidad, con la que busca “ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y la sociedad”.

Esta estrategia consiste en transformar cada metro cuadrado de tejado viable en España en energía completamente verde para todos, ofreciendo unos ahorros superiores al 50% en la factura de la luz y creando un modelo de generación distribuida en el país.

Reforzar sus equipos

Por otro lado, Holaluz ha optado por reforzar también sus equipos, por lo que en el primer trimestre de este 2022 prevé incorporar a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales, localizados principalmente en Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.

Esto le permitirá crear “una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que asegurará la escalabilidad de las operaciones en todo el país”, apunta el comunicado. Actualmente, la energética cuenta con más de 378.202 clientes domésticos en toda España y gestiona 6.295 instalaciones solares.