Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlota Pi (Holaluz) / EP

Holaluz vuelve a salir de compras: suma 6.500 clientes tras la adquisición de OVO

La eléctrica dirigida por Carlota Pi avanza en su plan de crecimiento con el reto de alcanzar un millón de abonados

2 min

Holaluz ha cerrado la compra de OVO Energy España, la tercera comercializadora eléctrica que integra dentro de su plan de crecimiento inorgánico.

En esta ocasión, ha adquirido la filial en el mercado español de la británica OVO Energy, una de las mayores eléctricas independientes de Europa con más de cinco millones de clientes a nivel global.

Compras anteriores

El pasado enero, la energética renovable dirigida por Carlota Pi se hizo con la madrileña Fusiona Soluciones Energéticas. Anteriormente, la compañía absorbió el negocio de la británica Bulb Energy en España.

Por otro lado, Holaluz también se ha hecho con las instaladoras KATAE Energía (Lleida), Gestión Hidráulica Canarias (Tenerife) y Serna Energía (Alicante) para complementar su portfolio.

6.500 clientes nuevos

La compra añadirá 6.500 clientes domésticos a la cartera actual de Holaluz, que cuenta con más de 386.000 abonados. La compañía, que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, se propone alcanzar la cifra de un millón de clientes a medio plazo.

En 2021, Holaluz cerró el ejercicio con una facturación de 571 millones de euros, un 142% más que en 2020, y unos beneficios brutos (ebitda) de 1,2 millones.