Menú Buscar
Los fundadores de Holaluz Ferran Nogué, Carlota Pi y Oriol Vila / EUROPA PRESS

Holaluz consigue nuevos accionistas nacionales e internacionales

Los nuevos inversores entran en la energética catalana con participaciones minoritarias después de su entrada en el MAB

2 min

El modelo de negocio de Holaluz llama la atención de diversas firmas que han decidido invertir en él. La compañía energética catalana presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cerró el año con la inclusión de varios nuevos accionistas nacionales y también internacionales, todas ellas con participaciones que no superan el 3% y entre los que se encuentran grandes gestoras.

Una de las compañías que ha entrado en el accionariado de Holaluz de forma reciente ha sido DnB Nor, el grupo financiero más grande de Noruega. Ha capitalizado el 1,32% de las acciones de la comercializadora energética que dirige Carlota Pi.

Inversores internacionales

Además de la firma noruega, otras compañías extranjeras que han decidido ser accionistas de la compañía catalana son la red de bancos cooperativos Credit Agricole (Francia); el banco finlandés Nordea Bank; la financiera BPA y el grupo suizo Mirabaud.

La participación de la mayoría de nuevos accionistas de Holaluz --tanto españoles como internacionales-- es residual y oscila entre el 0,02% y el 0,06%. Además, muchos de ellos son de corte independiente, tal como destaca la información de final de 2019 analizada por Bloomberg. 

Firmas españolas

Una de las nuevas compañías inversoras en la energética catalana es el holidng EDM, que controla el 2,34% de las acciones a través de sus filiales EDM Cartera, EDM Inversión y Radar Inversión. También el Banco SantanderBanca March han apostado por Holaluz, aunque de forma residual (cuentan con el 0,02% y 0,04% de títulos, respectivamente). 

También hay firmas de menor tamaño entre los nuevos inversores de la gestora de energíaInversisTressisGesinterEsfera y el Banco de Alcalá. Todas ellas con inversiones que no superan el 0,5%.