Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de GSMA, John Hoffman / EUROPA PRESS

Hoffman (GSMA): "Jamás pedimos ofertas a otras ciudades para el Mobile"

El consejero delegado de la GSMA aplaza la expansión de la feria tecnológica a 2026 por la pandemia del coronavirus

3 min

El consejero delegado de la patronal de telefonía GSMA, John Hoffman, ha señalado hoy que la organización empresarial "jamás pidió ofertas a otras ciudades" para trasladar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a otro destino. 

En declaraciones a Els Matins de TV3, el directivo ha recordado que "muchas urbes" se interesaron para llevarse la feria tecnológica de la Ciudad Condal, pero que GSMA jamás pidió ofertas a los competidores de la capital catalana para llevarse el evento. Lo ha dicho horas después de que el MWC firmara con Barcelona hasta 2030, con la posibilidad de que el congreso sea permanente

Expansión a 2026

A renglón seguido, Hoffman ha deslizado que la feria no podrá crecer "hasta 2025 o 2026", un hecho que atribuye a la pandemia del coronavirus. Ante ello, la patronal de telefonía se plantea "aprovechar" los dos espacios de los que dispone en la Ciudad Condal, "lo que ha hecho hasta ahora". 

La entrada al MWC en La Fira de Barcelona durante las primeras horas de feria / CG
La entrada al MWC en la Fira de Barcelona / CG

Precisamente, cabe recordar que el acuerdo entre el MWC, Fira de Barcelona y las administraciones públicas va aparejado a la ampliación del recinto ferial. Mientras, el evento se plantea trabajar para "la paridad" de género, edad y nacionalidad, entre otros objetivos. 

Puigneró: "La independencia no fue una amenaza"

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, ha asegurado en RAC1 que el desafío independentista en Cataluña "no representó una amenaza" para el MWC, algo que sí fueron "las huelgas de transporte o basuras". 

El número dos del Ejecutivo regional ha pedido "no instrumentalizar" el Mobile, en referencia al gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y ha reiterado que la feria se quedará en Barcelona hasta 2030, como mínimo. 

Colau: "El mérito, de Pau Relat"

A su vez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho desde los micrófonos de la misma emisora que el peso de la negociación para retener el MWC en la urbe lo llevó Pau Relat, presidente del consejo de administración de Fira. Lo hizo "con mucha discreción", ha precisado. 

A diferencia de críticas anteriores de su partido al evento, Colau ha enfatizado ahora que el Mobile "ayuda a diversificar la economía de la ciudad".