Menú Buscar
Pau Relat, presidente de Fira Barcelona; Mats Granryd, director general de GSMA; John Hoffman, CEO de GSMA; y Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, valoran la cancelación del Mobile / CG

Hoffman: "Era imposible celebrar el Mobile sin expositores"

"Hoy es un día frustrante y oscuro", afirma el organizador del MWC, quien atribuye la cancelación a las bajas y asegura que se trabaja ya en la edición de 2021

2 min

"Es un día muy oscuro y frustrante, pero el sol saldrá y apostamos por el Mobile 2021". Así se ha expresado hoy el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, en la rueda de prensa que han convocado las instituciones tras confirmarse la cancelación del Mobile World Congress (MWC) por el coronavirus. Una "decisión difícil y tajante" que los organizadores han atribuido estrictamente a las bajas de los expositores.

"Durante 34 años --ha dicho Hoffman-- hemos realizado este evento, y de forma exitosa en el caso de Barcelona. Va más allá de las telecomunicaciones. Este MWC tiene impacto en nuestras vidas diarias". GSMA "sabe que el coronavirus ha causado grandes problemas y ha buscado siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para dar respuesta".

"Día oscuro y frustrante"

"No se ha tomado la decisión a la ligera", ha asegurado el responsable de GSMA, pero "era una situación que cambiaba día tras día, hora tras hora. Queríamos reducir el evento. ¿Se podía? Podía ser una buena opción, pero nuestros compradores decían que no asistirían. Llegamos a la conclusión de que la mayoría de los expositores no estarían. ¿Aplazarlo? No sabíamos cómo evolucionaría la propia epidemia. Desafortunadamente es imposible celebrar el MWC 2020".

Hoffman ha dicho que "hoy es un día muy oscuro y frustrante, pero el sol saldrá. Todo tiene que ver con el futuro, esto va de nuestro futuro conjunto y anhelamos acoger a nuestros partners en Barcelona en 2021".