Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
John Hoffman, consejero delegado de GSMA, durante una rueda de prensa del Mobile / EP

Hoffman propone un 'hub' de baterías de móvil en Barcelona

El consejero delegado anuncia una conferencia en noviembre para crear un consorcio público-privado que investigue sobre los dispositivos

2 min

El consejero delegado de la patronal de telefonía GSMA, John Hoffman, ha propuesto crear un consorcio público-privado de investigación sobre las baterías de los móviles. Todo ello desde Barcelona. 

En una entrevista con ABC, Hoffman ha avanzado que la Ciudad Condal acogerá una conferencia en noviembre de este año para lanzar la plataforma de investigación tecnológica. Se pondrá en marcha porque según la GSMA, las baterías, y concretamente su optimización, son el próximo reto para la industria móvil. 

"No se ha avanzado tanto"

El alto directivo ha razonado que los móviles actuales son más potentes que los que llevaron a la humanidad a la Luna. Por contra, en el campo de las baterías de los dispositivos "no se ha avanzado tanto". 

Hoffman ha destacado que las Administraciones públicas tienen "buena predisposición" hacia su propuesta, lo que hará posible una primera conferencia en Barcelona en noviembre para sentar las bases del consorcio. 

MWC: "¿Para qué cambiarlo?"

Con respecto al Mobile World Congress (MWC), que este año tendrá lugar en formato reducido a finales de junio, el directivo se ha mostrado abierto a una renovación de la feria. "¿Por qué querríamos cambiar algo así?", se ha preguntado. 

En relación a la edición de este año, Hoffman ha "asegurado" que la feria del móvil se celebrará, salvo que las autoridades sanitarias obliguen a retrasarla por la situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus.