Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de H&M / ALEX PLAVEVSKY

H&M, IKEA, Volkswagen y Spotify también paralizan sus operaciones en Rusia

Cada vez son más las grandes marcas que optan por romper lazos con el país tras la invasión de las tropas de Putin a Ucrania

2 min

Las empresas H&M, IKEA, Volkswagen y Spotify han anunciado la paralización de sus operaciones en Rusia, tras la invasión de las tropas de Vladímir Putin a Ucrania. Cada vez son más las grandes marcas que optan por romper lazos con el país ruso, como ya han hecho Apple o Mango.

H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo, ha anunciado el cierre temporal de sus 168 tiendas en Rusia. A través de un comunicado, la empresa ha expresado su “profunda” preocupación por los “trágicos acontecimientos” que están ocurriendo en Ucrania.  El grupo de Stefan Persson también ha cerrado todos sus establecimientos en Ucrania para garantizar la seguridad de sus clientes y  trabajadores. 

IKEA, Volkswagen y Spotify

IKEA también ha anunciado el cierre de sus tiendas en Rusia y la paralización de todas sus compras. En un comunicado, la compañía ha expresado que “la guerra tiene un enorme impacto humano” y que está provocando “graves interrupciones” en la cadena de suministros y en las condiciones comerciales. Por ese motivo, aseguran, han decidido detener temporalmente todas sus operaciones en Rusia.

La lista continúa. El grupo Volkswagen ha paralizado hasta nuevo aviso su producción y sus ventas en el país ruso. También lo ha hecho Spotify, el gigante de la música online, que ha cerrado su oficina y ha limitado el contenido publicado por medios estatales del Kremlin.

Aunque todavía no es seguro, la multinacional española Inditex está estudiando su posible salida del país. Una decisión que no resulta fácil de tomar, ya que Rusia es uno de sus principales mercados, donde cuenta con 527 establecimientos