Menú Buscar
Entrada del Hospital de Nens de Barcelona, de HM Hospitales / GOOGLE

HM Hospitales apuesta por hacerse con el Hospital de Nens de Barcelona

El centro especializado en pediatría es el segundo que adquiriría el grupo en la ciudad en lo que va de año, tras la Clínica Sant Jordi

17.07.2019 12:34 h.
2 min

HM Hospitales apuesta por aumentar su presencia en Cataluña a través de adquisiciones. El grupo hospitalario se encuentra en los últimos pasos de las negociaciones para hacerse con la Fundación Hospital de Nens de Barcelona, con sede en Consell de Cent.

El medio especializado PlantaDoce ha adelantado que HM Hospitales y el centro pediátrico barcelonés están “en trámites” de firmar la compra, que se encuentra en un estado muy avanzado. “HM ya está cambiando lo sistemas de información”, aseguran fuentes del sector a la citada web.

Segundo centro en seis meses

La integración del Hospital de Nens a HM sería la segunda compra que el grupo realiza en la capital catalana en lo que va de 2019. La primera fue la adquisición del 77% de la Clínica Sant Jordi, en el barrio de Sant Andreu, llevada a cabo a principios de año.

Entrada de la Clínica Sant Jordi, propiedad de HM Hospitales

La compañía de hospitales comunicó una inversión de 50 millones de euros para renovar las instalaciones de este centro de medicina privada. En las previsiones contemplan destinar gran parte de este montante iría a la construcción de un nuevo edificio para ampliar los servicios sanitarios del centro.

Adquisición de Delfos

El interés de HM Hospitales por los centros de sanidad privada de Cataluña se hizo patente en 2018, cuando adquirió la compañía Delfos. Para aquella operación, el grupo de Madrid suscribió una ampliación de capital de 20 millones de euros.

También es propietaria esta cadena de tres centros especializados en la capital catalana: el centro integral de neurociencias, el de enfermedades cardiovasculares y el de oncología.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información