Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca (3º por la dcha.), en la II Cena Artístico-Solidaria de la Fundación HM Obra Social Nens / CEDIDA

HM Hospitales consolida su apuesta por Cataluña, donde “ha venido para quedarse”

El grupo sanitario se prepara para afrontar un nuevo ejercicio con varios proyectos en la comunidad, entre los que destaca la ampliación de la clínica HM Sant Jordi

4 min

El grupo sanitario HM Hospitales "ha venido a Cataluña para quedarse". Así lo expresó anoche su presidente, el doctor Juan Abarca, en la celebración de la II Cena Artístico-Solidaria organizada por la Fundación HM Obra Social Nens, donde ofreció un discurso para reforzar la apuesta de la compañía por la comunidad tras cuatro años de negocios en el territorio. 

La empresa se prepara ahora para afrontar un nuevo ejercicio que se verá marcado por los distintos proyectos que ésta tiene entre manos en la comunidad. Entre ellos destaca la posible remodelación de la clínica HM Sant Jordi, situada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, que el grupo adquirió en abril de 2019, aunque por ahora se desconoces más detalles.

"Aportar valor a la sanidad catalana"

HM inició su actividad en Cataluña en 2018 tras cerrar su alianza con el actual HM Nou Delfos, una decisión que Abarca ha confesado que fue poco apoyada por su entorno. La comunidad vivía una época en la que muchas empresas habían decidido desinvertir y trasladarse a otras ciudades de España a causa de la crisis política catalana, pero su empresa optó por el lado opuesto.

Así pues, se sienten “orgullosos” de su apuesta por Cataluña, que representa un 10% de la facturación total de la firma madrileña después de haber adquirido ya tres hospitales –Delfos, Sant Jordi y HM Nens– y tres policlínicos –en Sant Andreu, Collblanc y Viladecans–. Todo esto forma parte de la estrategia del grupo para avanzar en su expansión en la región, así como de su objetivo de “aportar valor a la sanidad catalana”, señaló Abarca.

“Llegar dónde la sanidad pública no llega”

En esta línea, el presidente de HM ha defendido el propósito del grupo de “llegar dónde la cobertura pública no llega”, motivo por el cual una de sus principales preocupaciones ha sido siempre la cobertura de la salud dental.

Por ello, en octubre inauguró un nuevo centro odontológico en el Eixample para ampliar la red que ofrecen desde su división odontológica HM Dental Center, puesto que la sanidad pública catalana solamente incluye casos muy concretos cuanto a salud dental se refiere. 

Volcados con los más pequeños

Aunque atienden a pacientes de todas las edades, el grupo HM Hospitales está muy centrado en los más pequeños, motivo por el cual asumieron el control de la Fundación HM Obra Social Nens poco antes de la llegada del Covid-19. “Nos mueve el corazón tratar de hacer pequeños milagros para hacer el mundo mejor”, subrayó el doctor Abarca durante la cena benéfica de este jueves, celebrada con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos de dicha entidad.

Por su parte, el director general de HM Nens, el doctor Javier Massaguer, aseguró que la compañía "tiene capacidad de llegar a más niños, incluso con situaciones de vulnerabilidad más complejas", un hecho que consolida "el firme compromiso de abanderar la atención de los niños en situación de desigualdad" de la fundación.