Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Abarca, presidente HM Hospitales / EUROPA PRESS

HM Hospitales cierra 2021 con una facturación de 574 millones de euros

El grupo sanitario genera un 23% más de ingresos que en el ejercicio anterior gracias al aumento de actividad tras la pandemia

3 min

HM Hospitales cierra 2021 con una facturación de 574 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior. Un incremento motivado por la recuperación de la actividad perdida durante la pandemia y la conyuntura económica y social actual.

Durante 2021 el grupo sanitario atendió más de 3,5 millones de consultas externas, más de 600.000 urgencias, se atendieron 50.000 cirugías y se dieron más de 88.000 altas hospitalarias. 

Aumento de ingresos

La recuperación de la actividad perdida en 2020 por la asistencia a pacientes con Covid durante todo 2021 unido a la consolidación de proyectos asistenciales fuera de Madrid y el crecimiento constante de I+D y Formación explican el incremento de ingresos anual.

Otro efecto que justifica este aumento es el crecimiento en el número de asegurados, explican. "Cada vez más ciudadanos y sus familias confían en el cudiado de su salud a HM Hospitales". Las aseguradoras han incrementado su cartera de clientes atraídos por el evidente deterioro de la sanidad pública y la calidad de los profesionales y la tecnología de vanguardia del sector privado.

Uno de los box de urgencias del Hospital HM Nou Delfos / HM HOSPITALES
Uno de los box de urgencias del Hospital HM Nou Delfos / HM HOSPITALES

Empleo y educación

HM Hospitales asegura que sigue apostando por ofrecer empleo "estable y de calidad", ya que a finales de 2021 contaba con casi 6.000 trabajadores, "en su inmensa mayoría indefinidos".

Una de las medidas planteadas por el grupo  para tratar de aportar soluciones a la escasez de profesionales sanitarios en la actualidad ha sido crear la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), así como potenciar el Instituto HM de Profesiones Biosanitarias.

Investigación

A través de la Fundación de Investigación HM Hospitales, el grupo sanitario se consolida como la institución hospitalaria privada "más relevante de España", aseguran, con más de un millar de pacientes beneficiados en los 306 ensayos clínicos desarrollados en 2021 y 319 publicaciones científicas de alto impacto.

Uno de sus proyectos más disruptivos puesto en marcha por la fundación fue el Covid Data Saves Lives, una base de datos anonimizada con los datos clínicos de sus pacientes con Covid hospitalizados que alcanzó los 4.500 registros y cosechó premios y reconocimientos.