Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de Hispasat / EP

Hispasat busca clientes en Estados Unidos

La operadora de satélites lanza la marca Wave con soluciones de redes y vídeo para proveedores de servicios, empresas audiovisuales y gobiernos

2 min

Hispasat ha presentado en Estados Unidos su nueva generación de servicios mayoristas gestionados para proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales. La empresa del grupo Red Eléctrica ha mostrado las novedades de su marca Wave en el marco de la feria Washington Satellite, una de las más importantes del sector.

Bajo esta división, Hispasat agrupa dos tipos de soluciones: las de redes, que ofrecen distintos servicios de conectividad e Internet de las Cosas, y las de vídeo, con una oferta de soluciones escalables en envío y distribución de señales de televisión.

Nueva solución OTT

A esta cartera de producto se añadirá próximamente una solución de distribución de vídeo OTT de nueva generación, recientemente anunciada por la operadora.

Las soluciones de Hispasat Wave se han beneficiado de la adquisición por parte de la compañía de los activos y operaciones de transporte de señal de Media Newtoks Latin America (Telefónica) en Perú.

Expansión en América

Asimismo, la empresa de satélites ha mostrado los avances del nuevo miembro de su flota Amazonas Nexus, que está siendo construido por Thales Alenia Space y se espera que se lance a finales de año. Amazonas Nexus es un satélite con cobertura en todo el territorio americano y está orientado a la prestación de servicios de conectividad en entornos remotos y en movilidad.

En una reciente entrevista con Crónica Global​, el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, explicó que la estrategia de crecimiento del grupo pasa por expandir su negocio en América del Norte. Actualmente, la compañía cuenta con una presencia importante en América del Sur, y quiere ampliar sus actividades en México, Estados Unidos y Canadá.