Menú Buscar
El distrito 22@ de Barcelona, en Glòries, uno de los más dinámicos de la ciudad / EFE

El dueño de Diagonal Mar y la ‘ciudad de los funcionarios’ refuerza su apuesta por Barcelona

El fondo de inversión inmobiliaria Hines se alía con Henderson Park para edificar una nueva residencia para estudiantes en el 22@

2 min

El fondo de inversión que es dueño del centro comercial Diagonal Mar y que construye la llamada ciudad de los funcionarios junto a AXA, el grupo estadounidense Hines, ha anunciado este lunes que refuerza su apuesta por Barcelona. Lo hará de la mano de otra firma del sector, la británica Henderson Park. Ambas edificarán una nueva residencia de estudiantes con 750 plazas en el distrito de la innovación de la ciudad, el 22@.

Para ello han adquirido una parcela que ocupa media manzana de esta zona del Poblenou. El edificio ocupará 20.000 metros cuadrados y se espera que esté abierto durante el curso 2021-2022.

Gestión de Aparto

Ya se han dado a conocer algunos detalles del inmueble. En línea con otras residencias de la ciudad que esperan copar las necesidades de los que vienen a Barcelona para cursar estudios de máster o postgrado, será un edificio con acabados de primera calidad y con una zona de piscina, gimnasio y otras instalaciones deportivas.

La gestión recaerá a manos de Aparto, que dará nombre a la residencia --Aparto Diagonal Mar--. Se trata de una división de Hines que se puso en marcha en febrero de 2017. Se dedica exclusivamente a la gestión de residencia de estudiantes en Europa, especialmente en Reino Unido e Irlanda.

Proyectos conjuntos

Se trata de la segunda inversión conjunta de la firma y Henderson Park. Han lanzado un proyecto en Lancaster (Reino Unido) y han constituido una joint venture para buscar oportunidades en el sector inmobiliario en Europa.

En un comunicado, el socio fundador de Henderson Park, Nick Weber, remarca el atractivo de Barcelona para los estudiantes. “Existe un claro apetito por el tipo de productos de alta calidad y con un diseño especial” como el que se proyecta en el Poblenou. A su vez, el consejero delegado de Hines en Europa, Lars Huber, afirma que existe una “oferta insuficiente de alojamientos de calidad” para los estudiantes internacionales que vienen a Barcelona “a pesar de la popularidad de sus universidades”.