Menú Buscar
Juan José Hidalgo es presidente de Air Europa y Globalia, el 'holding' turístico matriz / EFE

Hidalgo nombra a su hijo Javier máximo ejecutivo de Globalia

Pedro Serrahima, su socio en la aventura de Pepephone, desembarcará en la compañía en octubre en calidad de director general

2 min

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo (75 años), ha nombrado a su hijo Javier consejero ejecutivo del grupo turístico. El relevo en clave sucesoria se produce después de la venta de su negocio de telefonía, el grupo Pepephone, a MásMóvil. Su socio en ese proyecto, Pedro Serrahima, también se incorporará a la firma propietaria de Air Europa o Halcón Viajes a finales de octubre. Lo hará en calidad de director general.

Hidalgo Jr tiene una prueba de fuego con su incorporación a la cúpula ejecutiva de Globalia ya que da el salto de director general a primer ejecutivo de la compañía. Además, es el único de los tres hijos del presidente de la cadena que no tiene acciones a su nombre.

No se prepara el terreno para la sucesión

Vendió en abril de 2013 el 5% de su participación al empresario balear y exministro Abel Matutes, que ejecutó la operación a través de Fiesta Hoteles. Perdió los títulos pero mantuvo el cargo de director general.

Ahora tendrá más poder en Globalia, aunque fuentes de la compañía niegan que se trate de un paso en clave sucesoria. Juan José Hidalgo se mantiene en el cargo de presidente y María José Hidalgo ejerce de directora general de Air Europa.

Serrahima se despide de Pepephone

Lo que sí que implica es que Serrahima se despide de Pepephone. La fecha exacta de su marcha no está fijada y dependerá en gran medida de la integración del operador móvil virtual (OMV) en el grupo MásMóvil.

La firma dirigida por Meinrad Spenger completó a mediados de septiembre la compra de Pepephone por 158 millones de euros. Junto a la adquisición de Yoigo, por el que pagó 612 millones, busca consolidar la compañía como el cuarto operador nacional.