Menú Buscar
El hotel ME Sitges Terramar, propiedad de HI Partners / CG

HI Partners restructura la sociedad de cara a la próxima salida en bolsa

La filial de gestión hotelera del Banco Sabadell registró un valor de tasación de 689 millones a finales de julio

11.08.2017 09:03 h.
2 min

Banco Sabadell empieza a preparar societariamente a Hotel Investment Partners (HI Partners) para que pueda salir a bolsa en los próximos meses.

El objetivo no es colocar en el mercado todos los activos de su filial de inversión y gestión hotelera, sino que la operación se centrará en HI Partners Holdco Value Added (HIP VA), el vehículo tenedor de las participaciones en los hoteles vacacionales más premium o estratégicos de su cartera.

Se trata de un grupo de 14 hoteles de categoría superior situados en las principales zonas turísticas y que a 30 de junio tenía un valor de tasación de 689 millones de euros, con más de 3.700 habitaciones.

De HI Partners depende otra sociedad, HI Partners Holdco Gestión Activa, con hoteles más pequeños en reestructuración y situados en ubicaciones secundarias.

Ampliación patrimonial de HIP VA

HIP VA engordará ahora notablemente su patrimonio al recibir parte de los activos que están en la sociedad holding, según un proyecto de segregación y escisión societaria que HI Partners acaba de inscribir en el Registro Mercantil.

Además, HIP VA ha dejado de ser una sociedad limitada y se ha transformado en una sociedad anónima de cara a la operación corporativa que prepara el banco.

Como recoge Expansión, el objetivo de Sabadell es tomar la decisión sobre si saca o no a bolsa a HIP VA a lo largo del último trimestre del año.