HG Hoteles, Kin y Kenogard también se fugan de Cataluña

Hoy se marchan 24 compañías a destinos como Huerta del Rey, Huesca, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Trescantos y Zaragoza

Hotel de la cadena HG en Cerler / HG HOTELES
06.03.2018 11:03 h.
7 min

La estampida empresarial más destacada de este 6 de marzo está protagonizada por Hoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG. Su cuartel general del número 626 de la avenida Diagonal se ha trasplantado a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Benasque. La red HG tiene en cartera 18 establecimientos en el Pirineo, las Islas Canarias y las Baleares.

La compañía está presidida por Francisco Sagarra Aller y es consejero delegado Jesús Sagarra Martínez. En el capital participa con un paquete minoritario la potente sociedad Anpora Patrimonio, perteneciente al multimillonario Ricardo Portabella Peralta. Los activos totales de Hoteles y Gestión SA ascienden a 47 millones de euros.

Laboratorios Kin SA, reina de los enjuagues bucales

Laboratorios Kin SA, fundada en 1964 para elaborar enjuagues bucales y otros productos destinados a la odontología profesional y de consumo. La compañía tiene oficinas en Portugal, Brasil y El Salvador. Kin está presidida por Joaquín Balasch Risueño. Con magnitudes de 2016, cuenta con unos bienes de 37 millones. Sus ventas se situaron en 20 millones. Las viejas dependencias de Ciutat de Granada 123, en la capital catalana, se evacúan en dirección a la calle Fuerteventura 4 de San Sebastián de los Reyes.

Academia de Formación Continua en Odontología, de L'Hospitalet de Llobregat. Huye a la calle Palermo 9 de Zaragoza.

Agrícola Nogales Agrowest SL, de servicios agrícolas y ganaderos. Transmuta Francesc Nel·lo 5, en Tarragona, por Pintor Ribera 3 de Madrid.

Catalana Occidente Empleo 2, fondo de pensiones de Grupo Catalana Occidente, de Sant Cugat del Vallès. El consorcio radica ahora en el paseo de la Castellana 4 de la villa y corte.

Celemitas Marketing e Serviços Internacionais, consultora empresarial. Se ausenta de Barcelona y toma el AVE a Madrid, calle Almagro 15.

Coquette Professional, fabricante de productos dermo-cosméticos. Permuta Barcelona por la calle Vicente Berdusán s/n, de Zaragoza.

Drees & Sommer España, gabinete de arquitectura, filial de la compañía germana Drees & Sommer. Ahueca el ala de Barcelona y se destierra a Eloy Gonzalo 18 de Madrid.

Duncanson Investments, filial de la suiza Satlen, una y otra sociedades holding propiedad de la opulenta familia Olabarría. Duncanson abandona la calle Carme Karr, en Sarrià, y viaja al municipio madrileño de Trescantos, Ronda de Poniente 2.

Electromecánica Tamega, de Montcada i Reixac, fundada en 1957 por Salvador García San Nicolás. Fabrica cuadros eléctricos para grupos de presión y contra-incendios. Inauguró su fábrica en Montcada, en el polígono industrial Pla Coll. Ahora se marcha a la calle Duque de Sesto número 30 de Madrid.

Enterprise Quality Management, empresa de consultoría y servicios informáticos, especializada en la implantación de soluciones de gestión. Tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza. A esta última, sita en calle Independencia 22, se ha trasplantado la sede societaria.

Gestió Plus 2000, sicav con unos recursos de 25 millones. Se repliega de la Diagonal barcelonesa a Velázquez 50 de Madrid.

Gestión de Activos Taurus Ibérica, comercializadora de inmuebles procedentes de entidades financieras, promotores y particulares, por medio de las webs taurusiberica.com y pisosembargadosdebancos.com. Cambia la calle Muntaner de la ciudad condal por Aravaca 4, en Madrid.

Imiola Quality, de externalización de departamentos y servicios, así como la explotación de cocinas. Se marcha de Marqués de Mulhacén, en Barcelona, a Diego de León 47, de Madrid

Inmuebles Provenza, dedicada a la tenencia de bienes raíces. Trueca la calle Provença 138 por Alcántara 66 de Madrid.

Kenogard, sita hasta la fecha en la barcelonesa calle Diputació 279, comercial de productos fitosanitarios para la protección de cultivos en España y Portugal. La firma está vinculada a las multinacionales japonesas Sumitomo Chemical y Nissan Chemical.

Kenogard posee un almacén central en santa Perpètua de Mogoda y sendas oficinas en Barcelona y Madrid. Esta última, en Poeta Joan Maragall 51, alberga ya la nueva sede social del grupo. Kenogard tiene 31 millones en activos y su facturación anual asciende a 36 millones.

Lernin Games, sociedad perteneciente a Iñaki Ecenarro, fundador del buscador de internet Trovit, que vendió junto con otros socios en 2014 a Newxt Co en un pelotazo de 80 millones. Lernin se dedica a la creación de contenidos audiovisuales y juegos educativos. Emigra de Barcelona a Rafael Calvo nº 40, en la villa del oso y el madroño.

Nashira Capital, sociedad sicav presidida por Antonio Giménez Florencio. Nashira tiene unos fondos de 41 millones. Su domicilio del paseo de Gràcia 17 se ha trasladado a José Ortega y Gasset 29 de la capital del país.

Prologis Spain XVII, de L'Hospitalet de Llobregat, dedicada a la construcción de parques y naves industriales. Se evapora a la madrileña calle de Príncipe de Vergara 31.

Regico, compañía de inversiones fundada en 1969. Se expatría a la plaza de Carlos Trías Bertrán 4 de Madrid.

Sageco Gestión, sita en paseo Fabra i Puig 33 de Barcelona, de compraventa de inmuebles. Abre dependencias en la calle Dos de Mayo 21, de Huerta del Rey, municipio burgalés de 955 habitantes.

Venture Trust, consultora en el ámbito inmobiliario y urbanístico. Desaparece de Aribau 230 y resurge en calle Gavilanes 1, de Madrid.

Wikipiedra SL, agencia de comunicación, publicidad y marketing. Se escapa de Sant Boi de Llobregat a la calle Teide 5 de San Sebastián de los Reyes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información