Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura / CEDIDA

Heura desembarca en México gracias a un acuerdo con Walmart

La startup de carne vegetal amplía su red comercial en más de 200 establecimientos en el país con más vegetarianos de Latinoamérica

2 min

Heura, la startup de carne vegetal con sede en Barcelona, ha anunciado su entrada en México de la mano de la cadena de alimentación Walmart. La compañía fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños también ha cerrado otros tres acuerdos con las empresas de distribución City Market, Fresko y La Comer.

El desembarco en el país azteca sumará más de 220 establecimientos en los que se podrán adquirir tanto los bocados y las tiras de pollo como la hamburguesa de la marca catalana. Además, en los City Market podrán comprarse de forma exclusiva las albóndigas. “En México la tendencia del mercado plant-based no es una moda, es un estilo de vida. Es el país con el mayor número de veganos y vegetarianos de Latinoamérica", ha destacado Coloma.

Acuerdo con Dia

De esta forma, el fabricante continúa su expansión internacional sumando ya 17 países, tras haber cerrado el año pasado duplicando su presencia internacional y triplicando su facturación hasta alcanzar ocho millones de euros.

Por otro lado, Heura también empezará a comercializar su pollo elaborado con ingredientes vegetales en todos los supermercados Dia, donde ya podían adquirirse otros artículos de la marca. La startup sumará los puntos de venta del grupo a su red comercial formada por Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo y Eroski, entre otros. Además, la compañía colabora con marcas de restauración como Pans & Company y Udon.