Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Business

Heura abre otra ronda de inversión para crecer

La empresa busca capital para ampliar su catálogo de productos e internacionalizarse

2 min

Heura, la empresa plant-based de mayor crecimiento en Europa, ha anunciado una nueva ronda de inversiones a partir del 14 de abril. Quienes quieran participar en la transformación del sistema alimentario podrán hacerlo desde 20 euros por medio de la campaña Equity for Good Rebels. El director ejecutivo de Heura, Marc Coloma, afirma que ante el crecimiento del sector de la alimentación ecológica, la compañía aspira a que su comunidad forme parte “de esta misión tan importante”.

El capital recaudado se utilizará para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos alimentos de bajo impacto ecológico. Por otro lado, Heura buscará continuar su expansión internacional, con el objetivo de contar en 2025 con más de 1.000 empleados. Actualmente está presente en más de 14.000 puntos de venta en 20 países del mundo.

Heura, en continuo crecimiento

Heura lanzó la primera campaña Equity for Good Rebels en junio de 2021 y superó su objetivo en cuestión de horas. La empresa catalana superó los cuatro millones de euros recaudados, aportados por más de 3.000 personas. El mismo año, consiguió 16 millones de euros a través de otra ronda de inversiones liderada por Impact Fooding. Entre los principales inversores se encontraban empresarios como Oscar Pierre (fundador de Glovo) y Michiel Van Deursen, además de los futbolistas Cesc Fàbregas, Sergi Roberto y Borja Iglesias.

Aprovechando este impulso, Heura duplicó sus ventas respecto al año anterior y los establecimientos en los que se ofrecía aumentaron en un 33%. La empresa también introdujo en el mercado tres nuevos productos: salchicha, chorizo y nuggets.

Un mercado en auge

Se calcula que el mercado de alimentos de origen vegetal alancazará los 162.000 millones de dólares en la próxima década.

Durante el 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones en sus productos, todas preparadas para sustituir la carne animal.