Menú Buscar
Imagen de hotel Hyatt regency Hesperia Tower / CG

Hesperia refuerza su cúpula para afrontar el parón turístico

El Grupo Inversor nombra a Gonzalo Alcaraz nuevo responsable de negocio para "hacer frente al nuevo contexto" derivado de la pandemia

3 min

Grupo Inversor Hesperia (GIH) refuerza su estructura para hacer frente al parón turístico derivado de la pandemia. La compañía ha anunciado que incorpora a Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio. El ejecutivo era hasta ahora jefe del área de hoteles vacacionales del grupo.

En una nota, Hesperia ha señalado que el fichaje de Alcaraz se enmarca en una "nueva organización interna para hacer frente al nuevo contexto". No obstante, a la compleja situación derivada de la crisis económica generada por la pandemia llegará GIH con buenas cifras. El conglomerado alcanzó unas ventas de 137 millones de euros en 2019, en línea con el año anterior. El resultado neto fue de 15,5 millones.

Mejores cifras

Hay más. La compañía con sede en el Hyatt Regency Barcelona Tower mejoró sus costes financieros con respecto a 2018, subraya la firma. A ello se le suma el refuerzo de la posición financiera de la empresa con la petición de apoyo al ICO y la renegociación de vencimientos de la financiación privada.

Con estos mimbres, Alcaraz tomará las riendas del área de negocio. Lo hará acompañado de otra incorporación en la zona alta de la enseña: Javier Carazo, que se convierte en nuevo director corporativo de recursos al frente de las áreas de ventas, distribución y márketing.

Reformar y reposicionar

Antes de ello, Hesperia firmó un ejercicio en el que se centró en la reforma y reposición de activos. Dedicó 27 millones de euros a este cometido. Con lo que respecta a novedades en el portafolio, Hesperia se hizo con el complejo La Manga Club de Cartagena (Murcia), alojamiento del que adquirió el 80%.

También el pasado ejercicio, el Grupo Inversor inauguró el Hyatt Regency Hesperia Madrid y el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa. El primer hotel se vincula al acuerdo del grupo con Hyatt. El segundo, a la entente con Apple Leisure Group (ALG). Esta alianza se reforzará en los próximos meses con el Hotel Dreams Lanzarote Playa.

Destacadas en Business