Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de la escuela de pizzeros fundada por los hermanos Colombo en Barcelona / INSTAGRAM

Los hermanos Colombo abren su escuela de pizzeros en Barcelona

Los restauradores venecianos, propietarios del Xemei y el Bar Brutal, inauguran un centro de formación junto a la plaza Cataluña

2 min

Los hermanos Max y Stefano Colombo, propietarios del restaurante Xemei, han abierto en Barcelona su último proyecto: un centro de formación para pizzeros. Tal y como avanzó Crónica Global, la pareja de gemelos y empresarios, junto a Isaac Aliaga, uno de sus socios habituales, han ampliado su cartera de negocios con una escuela ubicada en el número 20 de la Ronda Universitat, en un local que anteriormente estaba ocupado por la tienda ecológica Woki Organic Market.

Los fundadores califican el espacio como una "universidad de la pizza". La escuela no solo formará a cocineros especializados en este plato italiano, sino que también fungirá como centro de innovación en técnicas de amasado. Can Pizza Universidad ha iniciado una jornada de puertas abiertas desde este abril para alumnos y curiosos interesados en la propuesta.

Imperio gastro

El negocio se presenta como una "prueba interna", como reconoció Stefano Colombo a este medio el pasado febrero. Pero aspira a mucho más: "La verdad es que hemos detectado mucha demanda, porque un pizzero cobra como un buen chef, es un trabajo muy rentable, pero no hay suficientes profesionales", afirmó.

Actualmente, los Colombo guisan en el Xemei, la taberna de vinos naturales Bar Brutal y la osteria madrileña Il Colombo. Anteriormente, también regentaron en Barcelona el King Kong Lady, el restaurante del hotel Casa Bonay, abierto en 2018, y la pizzería Frankie Gallo Cha Cha Cha en el Raval. Junto a Aliaga, los gemelos gestionan los siete establecimientos --en El Prat de Llobregat, Molins de Rei, Vilanova i la Geltrú, Badalona, Ibiza y dos en Barcelona-- de la cadena Can Pizza.