Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los hermanos Botín mantienen su sindicación de acciones en el 0,26% tras la salida de Latimer

La familia, con empresas incluidas, cuenta con 93.453.560 participaciones del Banco Santander, el 0,56% del capital social

2 min

Los hermanos Botín mantienen su sindicación de acciones del Banco Santander en el 0,26%, equivalente a 43,68 millones de acciones, tras la salida de la sociedad Latimer. Así lo ha comunicado este martes la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Latimer era una de las sociedades que participaba en el pacto parasocial que regula la participación de la familia Botín en el banco presidido por Ana Patricia Botín, que cuenta con un paquete de 735.000 acciones.

Latimer, sin acciones sindicadas

La empresa mercantil no contaba con acciones sindicadas por lo que el paquete quedará del mismo modo. Así, Paloma Botín cuenta con 1,2 millones de acciones; Emilio Botín, 9,04 millones de participaciones; Carmen Botín, 9,4 millones; y Francisco Javier Botín, 23,9 millones.

No obstante, más allá de los hermanos Botín, en la sindicación de acciones también aparecen como tenedores varias empresas propiedad de la familia, como Cronje, propiedad de Ana Patricia y a través de la que esta realizó una compra de participaciones a comienzos de diciembre.

Entre las empresas que figuran en la sindicación también están Puente San Miguel, Nueva Azil y Bright Sky 2012. En total, el número de acciones del Banco en poder de la familia es de 93.453.560, lo que supone el 0,5624% de su capital social.