Menú Buscar
Un agente acompaña al heredero de Samsung, Lee Jae Young, a su salida del tribunal tras ser condenado a cinco años de cárcel / EFE

El heredero de Samsung, condenado a cinco años de cárcel por corrupción

La justicia surcoreana considera a Lee Jae Young culpable de varios delitos en el mismo escándalo que provocó el cese de la expresidenta Park

25.08.2017 09:43 h.
1 min

El heredero de Samsung, Lee Jae Young, ha sido condenado a cinco años de cárcel por corrupción. La justicia surcoreana lo considera culpable de soborno, prejurio, malversación y de ocultar activos en paraísos fiscales en el mismo escándalo que terminó con el cese de la expresidenta Park Geun Hye.

En concreto, el tribunal ha sentenciado que Samsung cubrió el coste de unos 5.400 millones de euros de un curso de equitación de la hija de Choi Soon Sil, amiga íntima de Park y supuesto cerebro de la trama. A cambio, la empresa pretendía conseguir favores políticos.

Prisión preventiva

Lee Jae Young se encuentra en prisión preventiva desde febrero. En todo momento se ha declarado inocente y se espera que recurra la sentencia. La Fiscalía pedía 12 años de cárcel para el heredero del gigante tecnológico.

El ministerio público considera que la compañía ofreció 32.500 millones al Gobierno para conseguir la aprobación de la fusión de dos empresas subsidiarias.