Menú Buscar
Herbalife Nutrition es una de las empresas nutricionales que ha vivido aumentos bursátiles en el Nasdaq / CG

Herbalife dispara su valor bursátil en el Nasdaq

Las acciones de la compañía de nutrición han vivido un incremento del 70% en los últimos meses

3 min

La empresa de productos nutricionales Herbalife ha visto cómo, en los últimos meses, sus acciones se han disparado en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos. El parqué americano ha comunicado que la compañía de nutrición ha incrementado en un 70% su valor bursátil.

El Nasdaq ha destacado que la vida sana está viviendo un crecimiento importante, no solo en la forma de vida de los ciudadanos. De hecho, Herbalife no es la única empresa de estas características que ha vivido un incremento en sus valores bursátiles: Weight Watchers ha visto sus acciones disparadas en un 93%.

España, mercado estratégico

Herbalife cuenta con una fuerte presencia en España, ya que lo considera un “mercado estratégico”. En septiembre del pasado año organizó en Madrid su última convención mundial con gran éxito de participación, ya que llegó a reunir en el estadio multiusos La Caja Mágica a unas 13.000 personas.

La estrategia de la compañía se centra en vender productos “muy nutritivos, basados en la ciencia y la eficacia”, tal como declaró su CEO, Rich Goudis, en una entrevista para Expansión. Esta estrategia, en el caso de España, está atrayendo a consumidores “millennials”, asegura el directivo.

4.500 millones en ventas

Las ventas de la compañía a nivel global alcanzan aproximadamente los 4.500 millones de dólares en todo el mundo gracias a su presencia en 90 países. Goudis asegura que el punto fuerte de la empresa son sus productos y declaró estar centrado en ofrecer productos saludables. “Quizá algunos se fijen más en el valor de las acciones que en otras cosas, pero yo confío en hacer del mundo un lugar más saludable y feliz”, afirmó.

Según Goudis, Herbalife está “en el lado bueno” y asegura que las subidas en  Bolsa de la compañía reflejan si ésta hace “lo correcto”. “No sé qué va a pasar con las acciones, pero si hacemos lo correcto para la sociedad, para gente como nosotros, seremos recompensados” agregó.