Menú Buscar
La nueva planta de Henkel en Montornès / EUROPA PRESS

Henkel invierte 35 millones en su 'hub' aerospacial de Montornès del Vallès

La nueva planta abastecerá a fabricantes de toda Europa y realizará las primeras entregas a finales de año

2 min

La multinacional química Henkel ha invertido 35 millones de euros en la nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial que ha puesto en marcha en Montornès del Vallès (Barcelona). La fábrica operará como el hub para la industria de toda Europa.

Con la nueva planta el complejo de Henkel en el Vallès alcanza una superficie total de 14.000 metros cuadrados. La compañía proveerá a las principales empresas de la industria aeroespacial desde ahí y prevé hacer las primeras entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2019.

Atraer talento

Con el nuevo hub, Henkel refuerza su negocio de adhesivos aerospaciales así como las tecnologías de tratamiento de superficies para fabricantes de aviones a escala mundial y proveedores de la industria.

El vicepresidente ejecutivo de esta unidad de negocio, Jan-Dirk Auris, ha destacado que las instalaciones de Montornès han sido elegidas para instalar el hub por delante de otras plantas en Francia o Alemania. El motivo, asegura, está en la capacidad para atraer talento y los buenos resultados del resto de negocios que ejecuta la compañía.

Además del negocio aerospacial, la compañía cuenta con una división de adhesivos para automoción y otra de detergentes. En total, emplea a más de 500 personas. El pasado julio, la alemana anunció que invertiría 20 millones en un almacén robotizado para centralizar la logística de la línea detergente. La previsión es que esté listo para 2020.

Destacadas en Business