Menú Buscar
Una fábrica de la multinacional alemana Henkel

Henkel invierte 20 millones para ampliar su fábrica de Montornès

La multinacional alemana transformará el complejo del Vallès Oriental en un centro logístico para centralizar la producción de detergente para la ropa en el Sur de Europa

2 min

Henkel, la multinacional alemana, invertirá 20 millones en un almacén robotizado en Montornès, donde prevé centralizar la logística de su nueva línea de detergente para lavar ropa.

Según Expansión, la operación también involucra a la inmobiliaria Solvia que es quien promoverá en un suelo de su propiedad el nuevo complejo logístico. La filial del Banco Sabadell levantará una plataforma de almacenaje de 24.000 metros cuadrados, que alquilará a Henkel por al menos 10 años.

Centro de referencia en el Sur de Europa

La multinacional alemana es propietaria de marcas como Dixan, Schwarzkopf, Estrella, Tenn, Loctite y Somat. El nuevo almacén estará situado junto a la planta productiva y moverá más de un millón de palets al año desde 2020. El objetivo es que la planta del Vallès Oriental se convierta en un centro de referencia para abastecer a los países del Sur de Europa de la división de cuidado de ropa y hogar.

La nueva línea de alta velocidad para el envasado y producción del jabón líquido de la nueva planta, amplía un 20% la capacidad de producción de la fábrica y permitirá lanzar al mercado una nueva generación de detergentes más sostenibles.

En Montornès, Henkel produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes en polvo, líquidos y también adhesivos. El complejo emplea a unas 500 personas y exporta sus productos a 60 países. Henkel Ibérica, factura en España alrededor de 500 millones al año.