Menú Buscar
Vista de Almuñécar con el Costa Tropical, de Helios Hoteles (blanco), a la izquierda de la imagen / CG

Los Vilella venden Helios Hoteles por 110 millones

La familia catalana y su socio, Mehdi Hamila, quieren colocar la cadena, pero no encuentran comprador por el precio que han puesto

09.01.2018 00:00 h.
3 min

Hoteles Helios sale a la venta por 110 millones de euros. La hotelera de la familia Vilella y su socio, Mehdi Hamila, está en el mercado por una cantidad muy superior a su precio real. Por ello, la firma con presencia en Mallorca, Benidorm, Lloret y Almuñécar no encuentra comprador.

Según ha podido saber este medio por parte de representantes de varios inversores, Helios ha aterrizado en el mercado. Lo ha hecho "libre de cargas" y con unas cuentas positivas, lo que ha servido de espoleta para que sus dueños intenten hacer caja con la enseña.

"Nadie pagará 110 millones por una cadena que suma un máximo de 1.200 habitaciones. Con las localizaciones que tiene, que son buenas, como la Playa de Palma, no se puede rentabilizar un precio así. El precio real son 75 u 80 millones como máximo", han indicado las mismas fuentes. 

"No vendemos y seguimos creciendo"

Preguntado por la cuestión, un portavoz de Helios ha manifestado que la cadena "no está en venta".

"No buscamos inversores. De hecho, las cifras del ejercicio pasado fueron positivas y ello nos ha convencido de que debemos seguir creciendo. Así que no es que no vendamos, es que buscamos nuevos activos para engrosar la cadena", ha asegurado.

Inquirido sobre qué hoteles o zonas estaría peinando, el representante de la cadena, de la cual los Vilella y su socio Mehdi Hamila son accionistas mayoritarios, no ha querido entrar en detalles.

Un socio quiere vender, los otros, no

Otros directivos del sector han confirmado que la cadena está efectivamente en venta. "Se han presentado al menos ya tres due dilligence para una posible venta, sin que se llegara a ningún acuerdo", han indicado. 

Al parecer, el bloqueo de la operación reside en el hecho de que uno de los socios mayoritarios, Mehdi Hamila, busca vender su posición e invertir en Francia. Es la familia Vilella, agregan las mismas fuentes, la que estaría aguantando los envites para sacar el máximo precio posible.

Cabe recordar que los Vilella son una de las familias hoteleras con más solera de la Costa Brava. Operan el hotel San Carlos de Roses (Girona), de cuatro estrellas mediante la sociedad familiar, Turiexpert. 

Participan en Helios con la misma mercantil, de la que Maria Lluïsa Vilella es administradora única.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información