Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las fábricas de Heineken en España

Heineken alcanza un preacuerdo en el ERE que afectará a 228 trabajadores

La compañía negocia con los sindicatos que las salidas se realicen mediante prejubilaciones

3 min

Principio de acuerdo entre Heineken y los sindicatos en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que afectará a 228 trabajadores, y que se abordará en todos los casos mediante prejubilaciones, según ha informado la cervecera este lunes en un comunicado.

"Fruto del trabajo conjunto con la representación sindical, hemos llegado a un preacuerdo para la salida no traumática de 228 personas, todas ellas prejubilaciones. Las salidas afectan de forma transversal a todos los centros de trabajo y áreas de la compañía", ha explicado la compañía, que cuenta con 1.590 trabajadores en las plantas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.

Impacto del coronavirus

Heineken anunció la semana pasada el inicio de la negociación de un ERE tras las caídas de las ventas por la crisis del coronavirus. El ajuste de plantilla se enmarca, además, en el plan de ajuste global de la compañía, que estima el recorte de unos 8.000 puestos de trabajo, el 9% de su plantilla mundial.

"Nuestro negocio se está viendo muy afectado por la pandemia, y la crisis estructural a la que nos enfrentamos está cambiando rápidamente nuestro mercado y las demandas de nuestros consumidores y clientes. Navegamos la crisis a la vez que construimos nuestro futuro, porque al cuidar el futuro de nuestra organización también cuidamos el futuro de todas las personas que, directa e indirectamente dependen de ella", ha subrayado el fabricante de Cruzcampo, Heineken o Amstel.

Pérdidas de 204 millones

En 2020, la multinacional cervecera holandesa registró a nivel global unas pérdidas de 204 millones de euros, frente al beneficio neto de 2.166 millones de euros contabilizado en 2019, después de asumir un impacto adverso de 1.358 millones por elementos excepcionales y amortizaciones.

En el caso de España, la compañía registró una caída de doble dígito en el volumen de cerveza, con peor comportamiento en el segundo y cuarto trimestre. "La Covid impactó de forma más significativa en el canal de hostelería con una pérdida de volumen entre el 30% y el 40%".

Destacadas en Business