Menú Buscar
Jorge Guarner, presidente y fundador de Healthcare Activos, junto al Centro Médico Virgen de la Caridad de Cartagena (Murcia) / CG

Healthcare Activos invierte 30 millones para crecer en Murcia

La plataforma de inversión dedicada al inmobiliario para la tercera edad compra su segundo hospital y completa una ampliación de capital de 60 millones

3 min

Healthcare Activos suma un hospital y otros cinco centros policlínicos a su cartera de propiedades. La plataforma de inversión dedicada al inmobiliario de la tercera edad ha invertido 30 millones de euros para expandirse en Murcia. De forma concreta, en la ciudad de Cartagena con la adquisición del Centro Médico Virgen de la Caridad a Magnum Capital.

El diseño de la operación del grupo fundado por Jorge Guarner y con el fondo Altamar en su capital es el habitual en sus expansiones. Se queda la propiedad de los inmuebles a largo plazo y ha confirmado a los responsables médicos como sus gestores. Como nota especial, la compra de la firma murciana implicará que sume su segundo hospital en el portfolio de la sociedad.

60 millones más de capital

La inversión se ha cerrado de forma paralela a la segunda gran ampliación de capital de la socimi sanitaria, la primera de este perfil en España. Ha captado otros 60 millones de euros que eleva hasta los 190 millones los recursos que dispone para continuar con su crecimiento en todo el país.

Además, tal y como explican fuentes internas de la compañía, se trabaja en una segunda ronda de financiación que se cerrará antes de que termine el primer trimestre del año en curso. Se espera captar otros 35 millones de otro grupo de inversores institucionales que ya mostraron su interés en entrar en el capital del grupo a finales de 2019, señalan los mismos interlocutores. De esta forma, Healthcare Activos elevará sus fondos hasta los 225 millones.

70 inversores en el capital

La socimi cuenta ahora con unos 70 accionistas en el capital. El grueso de ellos son inversores institucionales, compañías de seguro y fondos, además de family office nacionales como Nortia Capital de Manuel Lao. Todo ello constituye una “cartera diversificada” con sociedades con inversiones pequeñas que esperan recibir dividendo, señalan desde Healthcare, el perfil que aseguran que buscaban al lanzarse al mercado continuo en verano.

El vehículo de inversión cotizado no es el único con el que opera el equipo liderado por Guarner. Mantiene su acuerdo con Oaktree en Healthcare Investment, una sociedad en la que se centran las operaciones con mayor riesgo. Es decir, los terrenos preparados para la promoción o los edificios que se deben rehabilitar y poner de nuevo en el mercado. Todas estas inversiones tienen siempre el mismo foco, cubrir todos los servicios que necesita la tercera edad.

Destacadas en Business