Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital recientemente adquirido por Healthcare Activos en Portugal / EP

Healthcare Activos entra en Portugal con una inversión de 25 millones

La plataforma adquiere un centro sanitario en la localidad de Vila Real, inaugurado hace dos años

2 min

Healthcare Activos ha llevado a cabo su primera operación en el exterior con la adquisición de un hospital en la localidad portuguesa de Vila Real por un importe aproximado de 25 millones de euros.

La plataforma de activos inmobiliarios del sector de la salud ejecuta la operación a través de un vehículo de inversión denominado Healthcare Activos Investment, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Continuidad del operador

El hospital privado de Vila Real fue inaugurado en octubre de 2018 y cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados, que albergan 58 camas, 83 consultorios y tres quirófanos.

La operación ha sido negociada con el grupo sanitario portugués Trofa Saúde, que seguirá como gestor del centro a través de un contrato de alquiler a largo plazo.

Enfoque a la calidad

Trofa está especializado en el sector privado con 15 hospitales en la zona norte del país, 1.158 camas y una facturación consolidada cercana a los 180 millones de euros.

"Estamos muy contentos de la adquisición de nuestro primer activo en Portugal, gestionado a largo plazo por uno de los operadores líderes en el país con demostradas capacidades de gestión y visión estratégica, con un enfoque predominante a la calidad", explica el fundador y presidente de Healthcare, Jorge Guarner.