Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha, Albert Fernández, consejero delegado, y Jorge Guarner, presidente ejecutivo de Healthcare Activos / CEDIDA

Healthcare Activos abre una nueva residencia de la tercera edad en Pamplona

La compañía catalana continúa su expansión en España y Portugal, donde ya cuenta con 40 centros operativos y 11 en construcción en distintas fases de desarrollo

3 min

Healthcare Activos continúa su expansión en España y Portugal. La socimi catalana ya cuenta con 40 centros operativos y 11 en construcción en distintas fases de desarrollo. El último, lo ha inaugurado en Pamplona, donde ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con el grupo de origen francés Colisée.

La apertura en la capital navarra se trata de una residencia para mayores. Concretamente, esta operación es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio existente que permitirá incrementar la presencia de la compañía en la Comunidad Foral. Aunque no es la primera en la región, dado que cuenta con otro centro en el municipio de Mutilva, Merindad de Sangüesa.

Rehabilitación del edificio Matesa

En este nuevo proyecto, Healthcare Activos acometerá la rehabilitación del edificio Matesa, sito en el barrio pamplonés de la Rochapea. El centro se desarrollará en la planta baja y contará con dos altura para ofrecer un total de 130 plazas, distribuidas en 109 habitaciones.

La distribución de las estancias será del 80% individuales. Se organizará en nueve unidades de convivencia de entre 14 y 15 plazas, que contará con sala de estar y comedor independiente. La residencia de mayores de Pamplona generará, en cuanto esté en funcionamiento, más de 70 puestos de trabajo estables, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Inversión y desarrollo

“En los greenfields es donde Healthcare Activos desarrolla todo su potencial, pues nos permiten plasmar nuestros fundamentos de inversión, eligiendo la ubicación idónea y diseñando los centros de acuerdo con nuestro propio modelo, en el que primar las criterios de sostenibilidad y calidad asistencial a largo plazo, con rentas sostenibles”, ha asegurado Jorge Guarner, fundador y presidente de la compañía.

La socimi con oficinas en Barcelona y Madrid adquiere activos en operación, rehabilita y desarrolla por completo nuevos centros. Por ello, la mayoría de sus inversiones se basan en residencias de tercera edad, clínicas y hospitales. La firma, desde su creación a finales de 2016, ha adquirido más de 50 activos con un valor superior a los 630 millones de euros y cuenta con más de 347.000 metros cuadrados gestionados.