Menú Buscar
Una de las tiendas físicas de la marca de gafas de sol Hawkers, en pleno proceso de expansión / HAWKERS

Hawkers llega a un acuerdo con Alibaba para vender sus gafas de sol en China

La compañía española puso su primer pie en el país hace cinco meses y ya piensa en su expansión en el sudeste asiático

30.04.2018 14:24 h.
3 min

Las firma española de gafas de sol Hawkers ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo de comercialización con el gigante del comercio electrónico Alibaba para hacerse fuerte en el mercado asiático. Hace cinco meses que empezó a vender por Internet en China y piensa ya en su expansión por el sudeste asiático. En mercados como el de Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam o Filipinas.

El grupo asegura que en esa zona ya existe interés en la marca gracias a la buena acogida de sus productos en China. Indica que sus gafas de sol se han situado entre los primeros puntos de venta en el marketplace de Alibaba, TMall. Una plataforma con más de 500 marcas.

Perfil del comprador chino

Incluso cuentan con un perfil de comprador definido. La mayoría de sus clientes en ese país son hombres (75% de las ventas hasta la fecha) que residen en Pekín, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou.

Actualmente, China supone el séptimo país para Hawkers por volumen de facturación en el último mes. Destacan la promoción en jornadas concretas en las que el consumo se dispara en el país comunista, como el llamado Día de los solteros que se celebra en noviembre. La compañía vendió más de 600 gafa en una hora.

Oficina física en Hong Kong

Los responsables del grupo destacan el trabajo que se ha hecho desde el punto de vista del diseño para adaptar las gafas a la fisonomía asiática. Se ha lanzado la talla Asian Fit, con una distancia especial entre patillas y con el ancho del frontal y las almohadillas más grandes.

Hawkers cuenta con oficina física en Hong Kong, coordinada por una ejecutiva española. Desde allí se controla todo el negocio en el sureste asiático, un mercado en el que se han vertido importantes expectativas en los próximos años.

Proceso de expansión

La firma española está en pleno proceso de expansión. Tiene previsto alcanzar los 40 establecimientos físicos en España antes del verano y reforzar las ventas on line en zonas estratégicas. Un plan ambicioso que se sustenta económicamente por la apuest que ha hecho el grupo O’Hara Capital, la firma del empresario venezolano Alejandro Betancourt.

Es el accionista de referencia de Hawkers. Le siguen los hermanos Félix y Hugo Arévalo, los cofundadores de la red social Tuenti. Además de contar con un paquete minoritario parte del equipo de fundadores. Formado por David Moreno, Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y Francisco Pérez.

Sus gafas de sol se venden en más de 140 países en los casi cuatro años desde su nacimiento. Da empleo a 260 personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información