Menú Buscar
Turrón de Alicante de Tomás Sirvent / FB

Hasta los horchateros-turroneros se fugan de Cataluña

La veterana casa Tomás Sirvent Pla, elaboradora de horchata y turrones, traslada su sede a Jijona, 80 años después de su nacimiento en Barcelona

22.06.2018 12:20 h.
2 min

La inseguridad jurídica desatada en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1 de octubre está expulsando a todo tipo de empresas, de todos los tamaños y de cualquier sector de actividad económica.

La última de ellas, al margen de las otras siete que Crónica Global explica en una noticia adjunta, es Tomás Sirvent Pla SL. Se trata de una firma histórica de Barcelona, dedicada a la elaboración y venta de horchata y turrones. Dispone de un comercio abierto en la céntrica calle Parlament desde los años cuarenta del siglo pasado.

La entidad escritura 2,9 millones de euros de capital. Es propietaria del inmueble que alberga su establecimiento de la calle Parlament. Toda la planta baja está ocupada por una tienda en la que expende sus productos. 

Viaje de ida y vuelta

La compañía se encuentra hoy en manos de la tercera generación, encarnada por Yvonne Sirvent Galiana y su marido José Antonio Mullor Ripoll.

Esta transferencia societaria encierra la llamativa circunstancia de que Tomás Sirvent Planelles, abuelo de la actual titular, inició el negocio hace más de ochenta años. A la sazón, viajaba desde Jijona (Alicante) hasta Barcelona, para distribuir turrones en las tiendas y comercios locales.

El dichoso procés provoca que, ocho décadas después, nieto y bisnietos se vean impulsados a volver a los orígenes. Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Tomás Sirvent Pla SL acaba de mudar su sede social a Jijona, en concreto a la calle Alicante nº 9.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información