Menú Buscar
Cajas de las 'tiritas' Hartmann

Hartmann invertirá 10 millones en Mataró y Montornès

La compañía alemana de ‘tiritas’ disparó sus ventas un 52% en España tras la integración de la marca Lindor

2 min

Hartmann aceleró sus ventas un 52% en España en 2017, hasta alcanzar los 175 millones tras la integración del negocio de Lindor, la marca de incontinencia para adultos de Procter & Gamble en España y Portugal.  La compañía alemana invertirá en los próximos dos años 10 millones en su planta de Mataró y en Montornès.

Para el año próximo, la previsión es alcanzar unas ventas de 250 millones de euros, según detalla hoy Expansión. Hartmann adquirió Lindor a principios del año pasado con un acuerdo que implicó el traspaso de todos los productos, 200 trabajadores y las instalaciones de Montornès del Vallès.

Centros de excelencia

En los dos próximos ejercicios, la compañía --que tiene su sede española en Mataró-- prevé invertir 10 millones en sus plantas en España para consolidarlas como centros de excelencia. El primer objetivo es la factoría de Mataró, la fabrica de las famosas tiritas. Las exportaciones de estas instalaciones alcanzan el 85%.

El 50% de las ventas de la empresa alemana en España se genera en la división de incontinencia. La multinacional trabaja con productos de uso doméstico y otros para hospitales y centros sociosanitarios.