Menú Buscar
Recreación digital de unos de los proyectos del hotel del Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs / CG

Hard Rock lidera la carrera por el hotel del Port Fòrum

Dos proyectos compiten por un alojamiento de unas 500 habitaciones en Sant Adrià de Besòs

4 min

El grupo Hard Rock lidera la carrera por el macrohotel del Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs, Barcelona. La multinacional estadounidense se está imponiendo a un rival en el pulso por construir y operar un alojamiento de 500 habitaciones al sur de la Ciudad Condal.

Según han indicado fuentes conocedoras, dos grupos pugnan por comprar y elevar el establecimiento, una pieza urbanística que contribuiría a la revitalización de una área antaño olvidada por los inversores. Preguntada por la cuestión, la oficina de prensa del conglomerado con sede en Orlando, Estados Unidos, no ha contestado a los requerimientos informativos de este medio.

"Dos proyectos"

Quien sí ha aportado más información, además de voces cercanas a la inversión, es QID Studio, uno de los despachos de arquitectos que diseña el proyecto. "En estos momentos hay al menos dos iniciativas sobre la mesa. Todavía deben sortear obstáculos, por lo que es pronto para dar por cerrada la intervención", ha indicado Artur Fuster, propietario de la oficina.

En cualquier caso, el estudio confirma dos datos. "El proyecto está en marcha, sí. Y será una intervención de envergadura", ha remarcado.

"Viable"

Si finalmente Hard Rock se lleva el gato al agua en el Port Fòrum, su aventura empresarial "sería viable".

Así lo ven consultores en hotelería que asesoran a grandes marcas. "Uno, porque este negocio no tendría nada que ver con los hoteles de BCN World. Los primeros son vacacionales, mientras que éste sería urbano".

hotel port forum hard rock sant adria besos

Recreación digital de uno de los proyectos de hotel en el Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs / CG

"Intervendría en un terreno de unos 30.000 metros cuadrados, el mejor de la zona. No afectado por la moratoria hotelera de Barcelona y de fácil construcción. No es una obra entra paredes medianeras en plena ciudad. Por el precio del terreno, la habitación --unas 500 en total-- saldría a 140.000 euros. No es descabellado".

"Por último, está el hecho de que la marca estadounidense suele trabajar con sus propios inversores. A nivel de músculo financiero, no habría problema", ha añadido la misma fuente.

Dos propietarios

De hecho, las fuentes consultadas insisten en que si algo obstaculiza las obras en este momento son los permisos administrativos, por un lado, y la inestabilidad política y económica en Cataluña, por el otro.

Cabe recordar que la pastilla de terreno frente al puerto deportivo de Sant Adrià de Besòs ha sido objeto de deseo de varias marcas. Primero se especuló con la llegada de Marriott a la zona.

Después, SB Hotels fue la que sondeó la posibilidad de adquirir el terreno. Además, cabe recordar que la cadena que dirige Marc Aladó ya opera el Diagonal Zero, un alojamiento situado en el extremo sur del icónica arteria barcelonesa.

La parcela es propiedad al 50% de la familia Tegui, fundadora de la conocida marca de porteros automáticos, y de un despacho inmobiliario barcelonés. Ambos han acordado su venta por un precio que superaría los 20 millones de euros.