Menú Buscar
'Render' del hotel Hampton by Hilton Fira Barcelona Gran Via / ASG

ASG y Hampton by Hilton invierten 40 millones para construir un nuevo hotel

El nuevo edificio tendrá cerca de 250 habitaciones y estará situado en el distrito de negocios Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat

27.02.2019 14:10 h.
4 min

La gestora de inversiones de capital riesgo ASG ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Hampton by Hilton para construir un nuevo hotel en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El proyecto contempla una inversión total de 40 millones de euros para el levantamiento y adecuación de un edificio que tendrá 242 habitaciones y se emplazará en el distrito de negocios Plaza Europa, donde se encuentra --entre otras sedes-- Fira Barcelona Gran Via. La proximidad con este recinto ha favorecido que el nuevo alojamiento adopte su nombre.

Las empresas impulsoras de este nuevo proyecto hotelero han comunicado de que se trata de la tercera inversión de ASG en el sector hotelero español, después de las realizadas en Madrid y en Málaga para rehabilitar dos edificios y convertirlos en hoteles de lujo. 

Proyecto a dos años vista

Las obras de construcción, llevadas a cabo por la compañía inversora, ya han comenzado y está previsto que el nuevo hotel Hampton by Hilton esté finalizado en el primer trimestre de 2021. El complejo operará en virtud de un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo, aunque no ha trascendido la duración de dicho pacto. 

La localización elegida para el emplazamiento de este proyecto no es casual. El socio director de ASG Iberia, Brian Betel, defiende el "potencial" del inmueble en el segmento de visitantes internacionales ya que se encuentra frente a uno de los principales centros de conferencias de Barcelona. Un rasgo que se une, además con la red de "excelentes conexiones de transporte" del lugar tanto hacia el aeropuerto de Barcelona-El Prat como con la capital catalana. 

Vista de Fira Barcelona Gran Via

Elección "natural"

ASG ha declarado a través de un comunicado que el sector hotelero español es de "especial relevancia" para su propuesta de negocio. A pesar de ser un mercado de gran nivel turístico, "presenta oportunidades alineadas con nuestra estrategia de creación de valor", aseguran, y destacan Barcelona y sus alrededores como uno de los polos más importantes del denominado turismo de negocios. Señalan la ciudad como la tercera en el mundo por número de eventos de este tipo, después de Viena y Seúl. 

Por su parte, la cadena hotelera propiedad de la compañía Hilton valoran la localización del huevo edificio como una "elección natural" para la marca. Barcelona es "uno de los principales destinos para la celebración de conferencias y eventos", señalan. Un rasgo que favorece la construcción de hoteles de categoría media superior como los de la marca. La cadena Hilton ya cuenta con dos hoteles en la capital catalana: uno en la zona sur de la avenida Diagonal, cerca de Pedralbes, y otro en el extremo opuesto de la misma avenida, en Diagonal Mar

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información