Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hailo recuerda que cumplir la ley "es responsabilidad última del conductor".

Hailo se lava las manos: "Los taxistas deben cumplir la ley"

La 'app' líder de transporte privado subraya que la responsabilidad última "es de los conductores"

Ignasi Jorro
2 min

Hailo emplaza a sus más de 4.500 taxistas afiliados a no hacer trampas. La aplicación líder de transporte privado en España insta se lava las manos de cualquier responsabilidad por mala praxis a insta a los conductores a "cumplir con la normativa de la aplicación y la ley, que lógicamente prepondera". La tecnológica responde así a la denuncia de taxistas de Barcelona, que le acusaban de fomentar la ilegalidad.

"Hailo no facilita la ilegalidad en ningún caso. Los taxistas ven las reservas en la pantalla de su móvil, pero ello no significa que las cojan. Deben ceñirse al ámbito de su licencia", ha recordado una portavoz de la puntocom.

Como las emisoras

La misma fuente ha manifestado que Hailo "es como las emisoras de taxi: informan de peticiones de carreras, pero es responsabilidad última del conductor aceptarla o no, siempre con arreglo a su licencia".

Así, la directiva ha insistido en que la compañía "no comete ninguna ilegalidad, simplemente junta oferta y demanda. Si percibimos recogidas o servicios ilegales, apercibimos al taxista e incluso se toman medidas disciplinarias".

Innovación

Cabe recordar que Hailo nació en 2011 como aplicación para smartphone que ayudaba al sector del taxi en España. La plataforma permite reservar un vehículo con facilidad. Recientemente, la tecnológica ha lanzado Hailopay, una aplicación que abre la puerta a pagar las carreras sin datáfono.