Menú Buscar
El buscador de Google en Internet

Hacienda registra dos sedes de Google en España por evasión de impuestos

Efectivos de la Agencia Tributaria acceden a los locales en Madrid por sospechas de fraude

1 min

Doble golpe de Hacienda sobre la mesa. Mientras la página de la Agencia Tributaria publicaba la lista actualizada de los morosos de España, efectivos del ministerio entraban en dos sedes de Google en Madrid por supuesto fraude y evasión de impuestos.

Los registros se han producido en la sede de Google en la Torre Picasso y en el campus que tiene en el centro de la ciudad. Están relacionados con sospechas de fraude y evasión fiscal en el pago del IVA y del impuesto de no residentes, informa El Mundo.

Más investigaciones en Europa

La sede europea de Google está en Irlanda. El ministerio que lidera en funciones Cristóbal Montoro sospecha que el gigante tecnológico no declara toda la actividad que realiza en territorio español.

Las autoridades francesas ya registraron la sede de Google en París por el mismo motivo hace un mes. En enero, la compañía acordó el pago de 130 millones de libras a la administración británica en concepto de impuestos atrasados entre 2005 y 2015, inferiores en cualquier caso a las cantidades correspondientes a las ganancias en ese periodo.