Menú Buscar
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en el partido contra el Girona / EFE

Hacienda mantiene el pulso con Cristiano Ronaldo

Fracasa el intento de pactar una multa con el jugador del Real Madrid, que deberá hacer frente por la vía de lo penal a un presunto fraude de 14,7 millones

2 min

El intento de pacto económico de la Agencia Tributaria y la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha fracasado. Fuentes de Hacienda han reconocido a Europa Press que han mantenido una reunión “muy insatisfactoria” con los representantes legales del futbolista, que deberá hacer frente por la vía de los penal al presunto fraude de 14,7 millones de euros de la liquidación de derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Los representantes del organismo público lamentan la “cantidad insignificante” que habría ofrecido ante las discrepancias en el pago de impuestos. Ronaldo era favorable de pagar “cuatro o cinco” millones de euros frente a los 15 que se le reclaman.

Petición de cárcel

Por ello, se ha rechazado la compensación económica para retirar la vía penal de la investigación. Las fuentes consultadas niegan que la estrella del balompié haya ofrecido un cheque en blanco para dar carpetazo al caso. Se mantiene tanto la instrucción como la petición de cárcel que existe contra él.

El presunto fraude de Ronaldo con la liquidación de los derechos de imagen se investiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se le acusa de delito contra la Hacienda Pública por la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos305 y 305 bis del Código Penal.

Estructura societaria

La Fiscalía, en su denuncia, subrayó que el delantero del Real Madrid se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 con el fin de ocultar las rentas generadas en España por derechos de imagen.

Un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en el país que el jugador siempre ha negado de forma vehemente.