Menú Buscar
Contribuyentes realizan la declaración de la renta en una sede de la Agencia Tributaria / EFE

Hacienda devolverá el 2,1% más en la campaña de la renta de 2016

La Agencia Tributaria espera que 20 millones de contribuyentes entreguen su declaración, un avance del 1% en relación al año pasado

2 min

Hacienda devolverá en la campaña de la renta que empieza este miércoles 11.198 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al ejercicio anterior. La Agencia Tributaria espera 19,75 millones de declaraciones, un 1% más en comparación con los contribuyentes que pasaron cuentas con la Administración en 2015.

También un 1% crecerá el número de ciudadanos que reciba devoluciones, hasta alcanzar los 14,77 millones. En el otro extremo, se encuentran los 4,17 millones que deberán ingresar, lo que significa el 0,6% más. Estos abonarán un total de 8.537 millones de euros, el 7,4% más que en la campaña anterior.

La campaña del “crecimiento económico”

Así lo ha vaticinado este miércoles el director de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa. La campaña de este año, ha dicho, está marcada por el “crecimiento económico y la estabilidad normativa”, tras la aplicación de la reforma fiscal.

La campaña de la renta de 2016 empieza este miércoles por vía telemática y el 11 de mayo en formato presencial. Los contribuyentes tienen hasta el 30 de junio para presentar su declaración. Los más rápidos ya han empezado a enviar sus declaraciones. Según De la Rosa, el sistema de la Renta Web ha recibido 650 peticiones por minuto, con 143.200 declaraciones presentadas a las diez de la mañana.