Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Economia de la Generalitat, Jaume Giró, hablando de fondos europeos / EP

La Hacienda catalana afloró 338,5 millones de euros de fraude fiscal en 2021

El consejero de Economía, Jaume Giró, tilda de "vergonzosa" la evasión de impuestos y anuncia la contratación de más inspectores

1 min

El consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha explicado que la Hacienda catalana recaudó 338,5 millones de euros en 2021 gracias a su lucha contra el fraude fiscal. Este dato supone un incremento del 55% respecto a la recaudación generada el año anterior.

En la sesión de control al Govern, Giró ha destacado que el próximo octubre se convocarán 20 nuevas plazas para inspectores tributarios. Además, ha defendido que el pasado septiembre se convocaron otras 120 plazas de gestores tributarios.

"La evasión es vergonzosa"

"La Agencia Tributaria Catalana hace su trabajo pese a que el Estado pone trabas", ha criticado el conseller. Asimismo, ha reconocido que no está satisfecho con los datos de evasión fiscal en la comunidad.

Giró ha subrayado que la lucha contra el fraude fiscal es "una prioridad de primer orden" de su departamento, y ha asegurado que la Hacienda catalana retorna cuatro euros por cada euro que invierte. "La evasión fiscal es un delito vergonzoso. Aquel que lo hace se beneficia a sí mismo pero perjudica a miles de personas", ha destacado el consejero.