Menú Buscar
La avenida Diagonal, donde se situaba la antigua sede social de Promociones Habitat, una de las principales promotoras catalanas / CG

Habitat y las sicavs de Vila Casas y Bassat huyen de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de este martes el cambio de la sede social de varias firmas catalanas importantes

02.01.2018 12:03 h.
6 min

El mortífero parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge este martes 34 compañías. Esta es la lista por orden alfabético:

96 Galway, promotora inmobiliaria. Se escabulle de la Ronda Universitat al paseo de las Delicias, de la Villa y Corte.

Alltech Spain, industria de productos de salud y nutrición animal.  Abandona su sede de Cerdanyola del Vallès y se instala en Almoguera (Guadalajara).

Auxentius, dedicada a la compraventa de fincas rústicas. Deja Barcelona por la capital del país.

Bluesun Holdco, matriz de tres empresas de venta de marcas para el hogar. Salta de Mataró a Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, de Manresa, titular del 33,33% de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, paquete que Abertis vendió en 2016 a Controladora Mexicana de Aeropuertos. Se retira a Madrid.

Educa Training, titular de centros de selección y formación de personal. Se implanta en Madrid, procedente de la capital catalana.

Fox Head Europe, de El Prat de Llobregat, comercial de prendas textiles con la marca Fox, filial de la firma californiana con el mismo nombre. Se instala en Madrid.

Fusión Lab, de Gavà, titular de la web esdemarca.com, que vende más de 300 enseñas de calzado y ropa. Se va a Madrid.

G-Risk Tasadores Ingenieros, de Barcelona, firma de tasaciones internacionales, prevención de riesgos y gestión de reclamaciones. Establece su sede social en Madrid.

Global Myner Advisors, sociedad holding. Se traslada de la capital catalana a Madrid.

Gometrics, de Palau-solità i Plegamans, especialista desde hace medio siglo en instrumentación, validación y calibración. Se fuga a Madrid.

Grup Catalán Hidalgo, holding de compañías químicas. De Les Franqueses se mueve a la capital del país.

Hiplus Aire Acondicionado (Hitecsa), uno de los líderes del mercado español en el diseño y fabricación de equipos de climatización de mediana y gran potencia, con 140 empleados. Cambia Vilanova i la Geltrú por Alcobendas.

Impryma, representante de maquinaria para artes gráficas y packaging. Se escabulle de Badalona hacia Madrid.

Industrias Beter, fabricante de cosméticos. Se desplaza de la calle Aribau de Barcelona, a Madrid.

Inmobiliaria Pintor Casas, de la Ciudad Condal, fundada en 1966. Recala en Madrid.

Ivisco Desarrollos, cabecera de media docena de compañías productoras de energía eléctrica, más otras tenedoras de bienes raíces y la gestora del camping-resort Els Pins de Malgrat de Mar. Huye de Barcelona a la calle María de Molina de Madrid.

Lumaca Kess, patrimonial titular de inmuebles pertenecientes al publicista Lluís Bassat, excandidato a la presidencia del FC Barcelona. Sale en estampida a Madrid.

Marbys Logical Food Process, de formulación y fabricación de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para la industria alimentaria, en particular para el sector de la pesca y acuicultura. Viaja de Castellbisbal a Madrid.

Nubaranes, cabecera de un conglomerado financiero e inmobiliario, perteneciente a la familia Sureda. Deserta de Pedralbes y se localiza en Madrid.

Odag Inversiones, sicav. Su éxodo le lleva de Barcelona a Madrid.

Oleart Abogados, bufete jurídico. Se muda de la calle Aragón de Barcelona a Madrid, donde ya tiene en funcionamiento una oficina.

Pamplona Bowling, de explotación de salones recreativos. Sale de Barcelona y acampa en Madrid.

Prestige & Limousine, dedicada al alquiler de vehículos con conductor. Emigra de Barcelona a Madrid.

Promar Blau, inmobiliaria. Se evapora de Barcelona y se reubica en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

Promociones Habitat, una de las principales promotoras catalanas, que a lo largo de su historia levantó 60.000 viviendas. Embalsa activos por valor de 238 millones. Tras varios cambios accionariales, ahora gira en la órbita del fondo Bain. Deja la Diagonal barcelonesa y reaparece en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Recefil, de Sant Just Desvern, especializada en la revisión y reparación de centros de transformación eléctricos. Se aposenta en Madrid.

Servireach, de servicios relacionados con la seguridad química. Trueca Sant Cugat del Vallès por Madrid.

Servo Técnica de Movimiento (Sertemo), industria de automatización de válvulas. De Vila-seca (Tarragona) se exilia a Alcobendas.

Squab Labs Consulting, de Barcelona, de análisis de medios publicitarios. Emerge en Madrid.

Telecontact, comercial de productos y aparatos para la higiene industrial y de suministros para la hostelería. La diáspora la lleva de Barcelona a Madrid.

Tiebas de Inversiones y Antat Inversiones, sociedades de inversión de capital variable, pertenecientes al multimillonario y mecenas Antoni Vila Casas, reconocido nacionalista y asesor áulico de Jordi Pujol Soley. Deja Barcelona para reaparecer en la calle María de Molina de Madrid.

Valora Actuarios, gabinete de actuarios. Trueca Barcelona por Madrid.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información