Menú Buscar
Javier Llanas, director general de Habitaclia / EP

El portal Habitaclia se va de Mataró a Madrid

Esta web fue adquirida por el grupo noruego Schibsted a comienzos del año pasado

12.06.2018 12:13 h.
2 min

El traslado de domicilio social más notable de este martes 12 de junio lo protagoniza el portal inmobiliario Habitaclia. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que ha trasplantado su sede de Mataró a la capital del país. Se aloja en la calle Hernani número 59, junto al estadio Santiago Bernabeu.

Además de este movimiento mercantil, Crónica Global informa hoy de otras diez escapadas corporativas.

Portal de referencia

Habitaclia se fundó hace catorce años. Es el portal de referencia en la costa Mediterránea, en particular en Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Ofrece 1,5 millones de pisos, casas, locales, despachos, aparcamientos y solares de toda España, abarca 15.000 agencias del ramo y cuenta con 80 empleados.

A comienzos de 2017, los dueños de Habitaclia, con el consejero delegado Javier Llanas a la cabeza, propinaron un soberbio pelotazo al vender la empresa al gigante noruego Schibsted. La suma satisfecha no trascendió, pero a buen seguro incluía ocho cifras.

Crecimiento vertiginoso

Habitaclia facturó en 2016 --últimos datos conocidos.. 9 millones de euros, con alza del 39%.

Schibsted es la compañía líder de España en la administración de webs y portales. En su cartera figuran Fotocasa, InfoJobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, entre otros.

Fotocasa y Habitaclia desarrollan actividades idénticas, pero sus dueños nórdicos las mantienen con su propia gestión independiente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información