Menú Buscar
Imagen de archivo de uno de los establecimientos del grupo H10 Hoteles en Málaga / CG

H10 Hoteles inyecta 20 millones de euros en su capital

La operadora ejecuta la medida económica en pleno lanzamiento de una nueva marca de lujo

Cristina Farrés / Ignasi Jorro
2 min

H10 Hoteles terminará el primer trimestre del año con una importante operación económica para reforzar el capital de la compañía. La operadora de establecimientos turísticos que radica en Barcelona ha inyectado 20 millones de euros en una de sus mercantiles, Industrial Portamar.

La operación se ejecutó el pasado 22 de marzo y ha elevado los fondos propios del grupo hasta los 43,5 millones.

La firma hotelera ha declinado hacer ningún comentario sobre la operación. Con todo, otras fuentes del sector mantienen que está relacionada con el ambicioso porfolio de proyectos que ha impulsado en los últimos meses y que reforzará hasta el final del ejercicio.

Lujo

Entre otras iniciativas, H10 acaba de abrir la primera unidad de su nueva línea The One, la enseña de cinco estrellas gran lujo que se expandirá por toda Europa tras estrenarse en Barcelona en enero.

En un plano inferior, la firma de la familia Espelt continuará reforzando su segmento urbano en Barcelona con otro cuatro estrellas que abrirá junto a la catedral, tal como avanzó Crónica Global.

Impulso

“Por todo el sector es conocida la robustez financiera de esta hotelera. No deben sorprender nuevos proyectos tanto en Barcelona como en otros lugares: la cadena tiene un notable catálogo vacacional”, explica un consultor hotelero.

“H10 es una de las cadenas patrimonialistas venidas de la construcción --ha continuado la misma fuente--. Los movimientos societarios se podrían explicar por la intención de movilizar recursos para nuevos proyectos”.

“La marca es fuerte en recursos propios, lo que se traduce en una ratio de endeudamiento asumible, a diferencia de otras cadenas familiares”, ha agregado.

Mayores beneficios

H10 Hoteles ha mantenido un crecimiento leve pero sostenido de los beneficios en los últimos ejercicios.

La matriz del grupo, Corporación H10 Hotels SL, cerró 2015, el último año con las cuentas consolidadas en el Registro Mercantil, con un beneficio neto de 18,38 millones de euros, un 16% superior al del año anterior.