Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / CG

H&M lanza un servicio de alquiler de ropa

La firma testará el servicio en su 'flagship' de Estocolmo en plenas críticas al sector por los desperdicios en la producción

2 min

La firma de moda H&M testará un servicio de alquiler de ropa en pleno momento de cambio de la industria. La compañía ha anunciado que comenzará el servicio en su tienda de Estocolmo, donde ofrecerá una experiencia de compra diferente, según ha informado en un comunicado.

En la flagship Sergels Torg de H&M, en el centro de Estocolmo, los clientes podrán alquilar prendas de moda como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible, y que incluye hasta vestidos de novia.

Reutilización de la ropa

H&M ha señalado que esta medida innovadora llega para "inspirar a los clientes a reutilizar y reciclar" los productos de moda. Además, la tienda ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizarlas. De hecho, la prueba de la compañía se produce en un momento de críticas para la industria de la moda por la contaminación y los desperdicios que genera durante la producción.

"Estamos muy emocionados con probar el alquiler de prendas de moda por primera vez e inspirar a nuestros clientes a ver la moda de forma circular", ha señalado la jefa de diseño de ropa de mujer, Maria Östblom.
El renovado establecimiento de Estocolmo también contará con el 'H&M Beauty Bar de Dashl', un servicio de belleza en el que los clientes pueden reservar para la peluquería, hacerse las uñas o maquillarse.

Según Bloomberg, el servicio de alquiler se pondrá en marcha por un precio de 33 euros por semana. De hecho, la estrategia de H&M se produce después de que otras firmas como Banana Republic o Urban Outfitters lanzaran servicios similares este año. Asimismo, plataformas como Vinted y Hurr Collective también se están expandiendo por Europa con este sistema.

Destacadas en Business