Menú Buscar
La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / CG

H&M gana 1.270 millones y crece por primera vez desde 2015

La firma sueca incrementa su beneficio un 6% por la disminución de rebajas y el buen compartimiento de las tiendas e internet

2 min

La cadena moda sueca Hennes and Mauritz, H&M, logró un beneficio neto de 1.270 millones de euros durante su año fiscal --entre diciembre y noviembre de 2019--, lo que supone un incremento del 6% interanual. El dato supone dejar atrás las perdidas que la firma arrastraba desde 2015.

La remontada atiende a la subida de las ventas y la disminución de las rebajas, según ha explicado este jueves la compañía. Así, la facturación creció un 6%, hasta los 21.988 millones de euros, gracias al buen comportamiento tanto de las tiendas como de internet, donde las operaciones se dispararon un 24%.

Salida de Stefan Persson

La firma sueca también ha comunicado que Stefan Persson dejará la presidencia del consejo de administración después de dos décadas. La salida se producirá el 7 de mayo tras la asamblea general de la compañía y el hueco será cubierto por su hijo Karl-Johan.

"Es un cambio natural que después de más de 20 años como presidente le ceda el puesto a Karl-Johan, que ha sido consejero delegado 10 años. Seguiré siendo un dueño tan comprometido como antes, solo que desde una posición distinta a la que tengo hoy", ha manifestado Stefan Persson.

En el cuarto trimestre (septiembre-noviembre) el beneficio neto subió un 19% interanual hasta 398 millones de euros. La firma sueca planea abrir 200 establecimientos, sobre todo en mercados emergentes, en 2020 y cerrará unos 175, la mayoría en mercados consolidados, además de extender su venta por internet a Australia.