Menú Buscar
Los almacenes de Guzmán Gastronomía, aliado con la multinacional Bidfood, un grupo en pleno proceso de expansión que ahora ha comprado a la vasca Igartza / GUZMÁN

Guzmán Gastronomía compra la vasca Igartza

La compañía, aliada con la multinacional Bidfood, está en pleno proceso de expansión para crecer tanto en productos como en territorios

2 min

Guzmán Gastronomía ha anunciado este miércoles la adquisición del proveedor vasco Igartza. La operación implica sumar una compañía fundada en 1988 y que está especializada en el segmento del pescado y marisco. Con sede en el puerto pesquero de Pasajes, ha pasado de vender producto fresco y congelado a comercializar en toda la región conservas, preparados o productos de quinta gama. Incluso ha sumado referencias de carne en su portafolio.

Cuenta con un centro de distribución en Pasajes (Gipuzkoa) y da empleo a 42 personas, además de la flota de distribución propia. Su facturación anual supera los 15 millones de euros, tal y como indican los portavoces de ambas empresas en un comunicado.

Crecimiento en el País Vasco

Bidfood Guzmán, la primera plataforma en España del canal de restauración que nace con el acuerdo con la sudafricana Bidfood, consolida con esta compra su posición en Guipuzkoa. La futura integración llevará a que la alianza suministre a un gran número de restaurante gastronómicos de la zona.

También refuerza la delegación de Bilbao, que suministra incluso al archifamoso Hotel Maria Cristina donostiarra. El volumen de Igarza no les permitirá llegar a todo España, pero sí que implica un avance en know how, en “entender y comprender mejor el tratamiento de pescado y marisco fresco”, tal y como apunta el consejero delegado de Guzmán, Jordi Franch, en la misma nota a los medios.

Crecimiento territorial

La compañía está sumida ahora en un proceso de crecimiento tanto territorial como en número de referencias. Abrió en junio en Mallorca su segunda sede de Baleares tras poner el primer pie en Ibiza.

Cuenta con almacenes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Porto y Lisboa. El plan estratégico actual apunta a acercarse al sector más occidental de Andalucía, Asturia y Galicia. La actual red del grupo implica más de 8.000 clientes y da empleo a 600 personas.