Menú Buscar
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en una imagen de archivo / EFE

De Guindos asegura que España ha recuperado el nivel de renta de antes de la crisis

El ministro de Economía señala la importancia del sector turístico en dejar atrás la recesión y señala como prioridad recuperar 1,5 millones de empleos

2 min

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha afirmado este martes que España “ha recuperado el nivel de renta que tenía antes del inicio de la crisis”. Ha lamentado la década perdida en lo macroeconómico, ya que considera que sin la doble recesión, en este tiempo la economía del país debería haber crecido “en el entorno del 1,5 o del 2%”.

También debería tener un nivel de producción un 15 o un 20% superior al de 2007, según las declaraciones del ministro desde Coín (Málaga).

“Hemos recuperado una parte y hemos vuelto al nivel anterior, pero todavía nos quedan cosas por hacer”, ha añadido. Básicamente, “volver a recuperar un millón y medio de puestos de trabajo”, la gran lacra en España.

Defensa del turismo

El titular de Economía ha remarcado que el sector turístico ha realizado una “aportación importante” en esta recuperación. Ha subrayado que los visitantes extranjeros aportan más de 60.000 millones, un capital que se “filtra para el conjunto de la actividad económica, no es sólo la hostelería”.

Una clara posición a favor del actual modelo turístico en el debate abierto este verano. 

Destacadas en Business