Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guillem Carol, director del documental 'Mossos, llums i ombres' / TWITTER

Guillem Carol, nuevo propietario del exgrupo de comunicación de Jaume Giró

El propietario de la agencia Giny, la productora Incís Films y consejero de BeBartlet se incorpora en Reputation & Startegy Consultants, la editora de ‘The New Barcelona Post’

4 min

El propietario y consejero delegado de la agencia Giny y de la productora Incís Films, Guillem Carol, se ha sumado al accionariado de Reputation & Strategy Consultants, el grupo de comunicación que fundó el consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, tras su salida de la Fundación Bancaria La Caixa. El ejecutivo vendió a dos trabajadores la compañía, Sergi Saborit y Patricia Madrigal, tras dar el salto a la política.

Carol, de hecho, se ha convertido en el socio mayoritario de la firma radicada en paseo de Gràcia y que edita The New Barcelona Post. También cuenta con una consultora estratégica de comunicación que se pretende relanzar. El sector espera que la sociedad se vincule a la agencia Giny, cuya cartera de clientes es más abultada.

Organización de eventos

Además, el empresario de la comarca del Pendès, ha explicad a Podios que replanteará el digital. Se concibió como un medio que pretendía destacar las informaciones positivas de la marca Barcelona. Ahora inicia una etapa en la que pretende ganar relevancia en el sector de la organización de eventos.

Es decir, las dos ramas del negocio que ideó Giró antes de dar el salto a la política dejarán de ser compartimentos estancos y se difuminarán más en la organización. Todo ello con el foco puesto en maximizar la rentabilidad de una compañía que superó por poco los 160.000 euros de facturación en su ejercicio inicial.

Reestructuración del grupo

Carol espera sumar más partners al nuevo negocio que ha adquirido. Anuncia, asimismo, que el nuevo producto de comunicación que nacerá de esta reestructuración de la empresa se presentará al gran pública a mediados de noviembre.

En clave interna, la firma audiovisual del joven empresario ha sumado a Adrià Barrio como director general en septiembre. El ejecutivo dejó su cargo de ejecutivo de cuentas y responsable de nuevos negocios de grupo Lavinia. En cuanto a Incís, el nombre de la productora tomó relevancia con la emisión del documental Mossos, llums i ombres en TV3, que fue denunciado por el sindicato mayoritario del cuerpo, Fepol, por presuntamente criminalizar​ la actuación de los agentes de orden público.

Bebartlet y bodegas Carol Vallès

Más allá de estos tres negocios audiovisuales, el empresario del Pendès es consejero de la consultora política beBartlet, la firma que acaba de fichar a Marta Pascal. Cabe tener en cuenta que la productora de Carol se encarga de todos los productos audiovisuales de esta firma, tal y como explican fuentes cercanas a su dirección.

Guillem Carol representa a la tercera generación de las bodegas Carol Vallès, ubicadas en la localidad de Subirats (Alt Penedès). De hecho, uno de los vinos que comercializa la familia lleva su nombre. Fue fundado en 1996 por su abuelo en la masía Can Parellada y actualmente está en proceso de consolidación y reconocimiento de sus productos.