Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Guillem Baraut, nuevo consejero delegado de BAC Engineering / Cedida

Guillem Baraud, nuevo consejero delegado de Bac Engineering

El directivo sustituye a Joan Franco, que dirigía y presidía la compañía desde 2013

2 min

La firma de ingeniería y edificación BAC Engineering ha nombrado a Guillem Baraud como nuevo consejero delegado. El grupo de obra privada y civil, que ha participado en la Torre Agbar de Barcelona y el Metro de Madrid, sustituye así a Joan Franco, que dirigía y presidía la compañía desde 2013. 

En una nota, BAC ha destacado que Baraud tiene como objetivo "posicionar la compañía como líder en sostenibilidad y circularidad, sí como en transformación digital en los ámbitos de ingeniería y consultoría". 

Empresa "referente"

El grupo catalán destaca que es un "referente" del sector en toda España. Cuenta con 400 empleados y su facturación esperada para 2021 alcanzará los 20 millones de euros. 

BAC dispone de sedes en Barcelona, Madrid, Zaragoza y ciudades de fuera del país. 

El Fòrum y La Sagrera

En el terreno de los proyectos, la empresa de ingeniería ha participado en obras relevantes como Las Arenas de Barcelona, la zona del Fòrum o la nueva estación del AVE en La Sagrera, entre otras. 

Fuera de España, BAC ha tomado parte en la construcción de carreteras en Colombia o la transformación del estadio El Campín de Bogotá, la capital, en una intervención similar a la diseñada para el Espai Barça.