Menú Buscar
Una trabajadora en la empresa Guilera / CG

Guilera factura 4,6 millones y crece un 17%

El fabricante de componentes electrónicos para motores quiere llevar su tecnología al ámbito ferroviario, aeronáutico y el vehículo eléctrico

2 min

El fabricante de componentes electrónicos para motores, Guilera, cerró el 2017 con una facturación de 4,6 millones de euros, lo que equivale a un 17% más que en 2016. Este año esperan situarse en los cinco millones y alcanzar los seis en 2020.

Guilera ha pasado de 27 empleados a 38 personas en menos de un año y espera llegar a los 45 puestos este 2018, según publica Expansión. La compañía --con sede en Molins de Rei-- trabaja como proveedora de primer o segundo grado en los segmentos de motor de combustión, camiones y maquinaria agraria y de obra pública, así como en vehículos de pasajeros.

La transición

“Queremos ganar peso en el vehículo eléctrico y entrar con más fuerza en el ferrocarril y el ámbito aéreo; la tecnología es transversal”, ha dicho el presidente Carles Guilera.

La firma del motor se fundó en 1953, y su actual presidente no tiene hijos, así que puso en marcha un plan de transición para lograr la supervivencia de la empresa. Una parte de la propiedad sería asumida por los directivos y otra por una compañía cercana, dentro de unos cuatro años.